Fuimos desde Tucumán a Salta capital por la ruta 9. Cuando llegamos nos encontramos con dos amigas y subimos al cerro, el cual nos dio un poco de vértigo. Después fuimos a recorrer un poco la ciudad, es como su lema lo dice: linda, bella con unos colores que deslumbran. Al igual que en Tucumán acá no podíamos dejar de probar su gastronomía y así fue que compramos empanadas con una salcita ¡Que vaya si picaba!, algunos tuvieron la lengua dormida por un rato.
Nos quedamos charlando un buen rato sobre el viaje, y después nos fuimos a dormir. Había que seguir subiendo.
Nos levantamos a las 9 con el mate, cargamos las cosas en la camioneta y salimos para el cerro de los siete colores, pero antes tuvimos que parar en un taller por un problema en la camioneta.
Llegamos al Cerro de los siete colores, forma parte de la Cordillera Oriental y está ubicado al oeste de Purmamarca, es una formación rocosa que muestra una gama única de colores entre los que se pueden ver el verde, amarillo, rosa, blanco, morado, café, rojo y naranja.
![]() |
Monumento "Héroes de la independencia" Humahuaca |
Purmamarca tiene un estilo arquitectónico de casas bajas y en adobe que se ven aún mas pintorescas a los pies del cerro de siete colores.Durante el recorrido por este el cerro, se pueden a las lugareñas vendiendo diferente artesanías a un precio muy bajo.
![]() |
Torre de Santa Bárbara Humahuaca |
En esta provincia del norte argentino, también conocimos otras ciudades como Humahuaca y Tilcara, en la primera fuimos a conocer el monumento de a los Héroes de la Independencia y la Torre de Santa Bárbara y en Tilcara donde nos hospedamos, recorrimos el centro de la ciudad y fuimos a comer a "La Peña de Carlitos", donde disfrutamos de buena música y degustamos de unas quesadillas.
Continuamos viaje hasta la Quiaca, recorrimos la ciudad y el resto de la familia cruzó a Villazón, Bolivia.
El 1ero de agosto de 2007 emprendimos el viaje de regreso, e hicimos paradas en Metán, Salta y Las Termas de Río Hondo en Santiago del Estero.
¡Fin del viaje!
No hay comentarios:
Publicar un comentario